martes, 30 de septiembre de 2014

TORO DE OSBORNE - Las Pedroñeras, Castilla-La Mancha


Toro de Osborne

Aquí os dejo esta bonita foto, en la que en la lejanía, se aprecia la silueta del Toro de Osborne, que allá por el año 2004, fotografió Salix, cuando se dirigía a Belmonte.


Y aquí visto desde otro ángulo


Este toro en concreto se encuentra en la carretera nacional 301, kilómetro 152, en Las Pedroñeras, en la Comunidad Autónoma de Castilla - La Mancha. Salix me comenta que lo fotografío cuando visitaron con detenimiento la provincia de Cuenca, que según él tiene una gran belleza y diversidad. 

Y ahora continuando con la historia de estas peculiares siluetas que decoran nuestra carreteras, os diré que a partir del año 1998, el toro de Osborne dejó de ser un símbolo estrictamente comercial, y eso fue debido a que era un símbolo asociado al nacionalismo, de la identidad de España por parte de los nacionalistas periféricos. Hasta el punto de que los independentistas de Cataluña boicotearon y derribaron el único toro situado en Cataluña que estaba en El Bruc. A partir de entonces, los independentistas de Cataluña adoptaron como símbolo propio al burro o ruc, en catalán. 


3 comentarios:

  1. Poquito a poco iras consiguiendo todos los toros de Osborne.
    (veo que has cambiado el tipo de letra, queda chula).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Como dicen en mi tierra ·"poquet a poquet" No sólo he cambiado la letra si no que también la portada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda !!! Pues ayer no me di cuenta, se ve que voy centrado a leerme la entrada jajaja. Me gusta mucho el nuevo cambio, la foto es preciosa.

      Eliminar

Comentarios en mi blog