lunes, 24 de octubre de 2016

VENDIMIA DEL 2016


Racimos como éstos, son los que estoy viendo cada mañana, cuando salgo a caminar con mis amigas. ¡Y eso que ya ha finalizado la vendimia!. 



Son muchos los viticultores riojanos que este año no están muy contentos con el Consejo Regulador del Vino de Rioja, y es debido a que sólo les han permitido coger 6500 kilos por hectárea, y ahora es muy común ver viñedos como éste con sus cepas repletas de grandes racimos de uva, que en algunos de ellos superan los 13º


Excedente de uva

Uvas de gran calidad



Pero no solo les mandan dejar de coger esos racimos, también les obligan que retiren los racimos de la vid, ya que de dejarla en ella, la vid corre el peligro de debilitarse, pues la uva chupa. Así que estos días es muy común ver esta imagen en todos los viñedos Y estoy muy segura que dentro de nada los veremos limpios, pues también les obligan retirarla del suelo, y no saben qué hacer con ella, pues no se la dejan llevar a las bodegas. 


Niebla cubriendo los viñedos

Es una pena que toda esta uva tenga que desaparecer y que no se haga nada con ella. Algunos piden que se haga vino de mesa con ella.

Vendimiadores

Los que sí creo que están contentos son las cuadrillas de vendimiadores, ya que pienso que ahora no se abusa de ello, se les cuida y se les paga bien. Éstos iban todos uniformados con buzos nuevos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog