domingo, 26 de marzo de 2017

CASTILLO DE DAVALILLO Y DOS RICOS BOCATAS

Mi marido ya me está preguntando si sé a dónde quiero ir a comer mi bocata de los domingos, y la verdad es, que con este clima que nos está haciendo, no se me ocurre ningún lugar. Pero para ir haciendo bocado os mostraré el último que me comí.


Tortilla de jamón

Fue este bocadillo de tortilla con jamón que me comí en uno de los restaurantes que hay en el municipio de San Asensio, y del que ya somos clientes habituales 

Y, como siempre mi marido repitió y pidió uno de jamón


Castillo de Davalillo
Desde allí mismo hice esta foto de este bonito castillo que pertenece a dicho municipio. Como puedes apreciar, se encuentra en un lugar estratégico y dominando todo el valle del Ebro.  Es de estilo románico, fue un recinto militar medieval.
A sus pies se encuentra la ermita de Nuestra Señora de Davalillo, se cree que debió ser la iglesia del desaparecido poblado de Davalillo. En el exterior hay restos de un muro que podría ser la cerca del poblado de Davalillo que se extendía ladera abajo.  



Castillo de Davalillo y Rió Ebro

Su fin fue la de proteger La Rioja de los ataques navarros que se podían producir con mucha facilidad a través del puente fortificado de San Vicente de la Sonsierra. Todo él está construido con piedra de sillería, piedra arenisca con relleno de morrillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog