viernes, 21 de abril de 2017

EL BOSQUE DE LA DANZA - Logroño

Han tenido que venir unos amigos de Valencia, para que me entere de que en Logroño cuenta con un parque conocido con el nombre de "El Bosque de la Danza", que se encuentra en el Paseo del Prior, cerca de campus universitario.




Fue en el año 2009 cuando La Concejalía de Medio Ambiente puso en marcha esta original iniciativa y, desde entonces se han ido plantando árboles de diferentes especies con los nombres de los artistas que han ido colaborando como: Alicia Alonso, Victor Ullate, Oscar Torrado, Laura Hormigón.
En septiembre del 2015, gracias al aviso de una vecina que avisó a la policía, cuando vio que  se estaban arrancando gran parte de los árboles que allí se habían plantado, Perfecto Uriel, director de la Casa de la Danza denunció este acto y consiguieron evitar que más árboles fuesen arrancados.
El Ayuntamiento de Logroño había arrancado 50 ejemplares alegando que 25 de ellos habían sido trasladados y trasplantados en otros lugares y que otros habían sido arrancados porque estaban enfermos o secos.


Pero después de muchas cartas que Perfecto Uriel mandó a los concejales de Medio Ambiente y Cultura y también a la alcaldesa de Logroño. el pasado martes se consiguió plantar once nuevos ejemplares, seis ginkgo biloba, dos cipreses, dos laureles, y un nogal.

Eros Recio y Perfecto Gil

Y, para dicho acto que La Casa de la Danza organizó, se invitó a Eros Recio (el hijo de mi amiga), el único bailarín profesional con síndrome de Down que vino desde Valencia, su ciudad natal, para ser el padrino de Honor, de uno de estos ejemplares.


Y, antes de plantar el laurel que llevará su nombre, actuó para todos los que a ese bonito acto acudimos, con un precioso baile que representaba la paz.







Eros Recio plantando el árbol que llevará su nombre

Prensa, concejales y asistentes 

El director de la Casa de la Danza pretende que nadie se olvide de este parque, y que sean restituidos sus 71 árboles.

Al acto también acudieron jóvenes con síndrome de Down 

Los árboles plantados fueron donados por los bailarines profesionales, Lucia Lacarra, Tamara Rojo, Marlon Dino, Ana Luján, Urtri Aranburu y Vicente Gregori y también por algún que otra donación anónima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog