sábado, 29 de abril de 2017

MI PARRA - Bonsái


Son muchos los que hoy en La Rioja se encuentran muy tristes, y eso es debido a la helada de esta última noche que ha hecho que los nuevos brotes en los viñedos se hayan helado. 
Hoy todos en el pueblo lo iban comentado y, también muchos estaban indignados por la cantidad de uva que en la última cosecha se tuvo que tirar. Decían "con la uva que en la última cosecha se tuvo que tirar, y posiblemente este año no tengamos nada para cosechar" Yo con mi ignorancia, les he preguntado, si no sería posible que resurgieran nuevos brotes y esos darían uva, pero me han dicho que no, que eso no es así, y que además perjudica para la siguiente cosecha. Ahora se tendrá que quitar todo lo helado y guardar un nieto, que es lo que se podará para la siguiente temporada. 
Y no sólo eso, todo el trabajo de la última semana, también tirado a la basura. Muchos estuvieron escardando o espergurando en sus viñedos.  


Yo tengo esta parrita que estoy convirtiendo en bonsái y, gracias a que la tengo en un lugar protegido sus nuevos brotes no se han helado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog