lunes, 22 de mayo de 2017

LAGUNA DE LAS CAÑAS - Viana

Después de comerme uno de estos deliciosos Torreznos

Y este rico bocata de beicón con queso, bañado con un refrescante mosto

Nos fuimos a la Laguna de Las Cañas


Era un lugar que tenía pendiente desde hace ya bastante tiempo. Un día que mi marido pasaba por allí se acercó y quedó sorprendido de la gran cantidad de aves que vio. Me comentó que hasta estaban posadas encima de las ovejas que por allí estaban pastando. Así que desde entonces lo tenía en mente y, ese día lo recordé y hacia allí que nos dirigimos. 
La laguna está muy cerca de Logroño, pero pertenece a Navarra, y se encuentra en el municipio de Viana, en el polígono que lleva su mismo nombre .


Este embalse es el resultado de recreamientos, a base de diques, que se hicieron sobre una antigua balsa natural 


El régimen de lluvias y el tradicional uso de sus aguas para el riego, ha contribuido a la naturalización de este lugar, mediante la formación de distintas masas de vegetales en los alrededores.

La verdad es que quedé un poco desilusionada, la laguna está cercada y, cómo este invierno ha llovido muy poco, las zonas de agua quedaban lejos y nos era difícil ver las aves. 




Montes que rodean Logroño 

Puente que cruza el río Iregua 


El principal valor de este lugar reside en la alta diversidad de especies de aves que acoge a lo largo del año, sobre todo en los pasos migratorios de otoño a primavera.
El embalse cuenta con observatorios de aves, que están protegidas, ya que las administraciones han puesto su granito de arena para conseguirlo.




Monolito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog