domingo, 17 de diciembre de 2017

MARIQUITA COCCINELLIDAE

Trepando por una hoja

Hoy os muestro uno de los insectos más encantadores que existen y que nadie les tiene miedo. Hasta los niños suelen cogerlos y dejar que caminen entre los dedos de su mano, eso es lo que yo solía hacer de pequeña.
Y ahora que soy mayor me encanta verlas por mi jardín, ya que se alimentan de pulgones y así controlan las plagas. De hecho si alguna vez he visto alguna, la he cogido y me la he traído a casa y la he depositado en mi jardín.

Tienen vivos colores como el amarillo, naranja, rojo con motitas o rallas negras, con ello consiguen mantener alejados a los predadores, ya que suelen asociar los colores brillantes con el veneno. De hecho algunas mariquitas son realmente tóxicas para predadores de pequeño tamaño, como lagartos o pájaros pequeños.

Una mariquita "coleóptera" trepando por una de mis planta crasa 



Alrededor del mundo se le conoce con distintos nombres, en España mariquita, en Argentina vaquita de San Antonio, en Chile chinita, en Perú mariquilla, en Galicia xoaniña o maruxiña y en las Islas Canarias sarantontón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog