lunes, 4 de enero de 2016

COMERCIOS DE LOS DE ANTES

Al igual que a mí, a Salix también le gusta fotografiar comercios de los de antaño, de esos que todavía hoy en día quedan, pero que en poco tiempo desaparecerán y, que tan solo serán un recuerdo para la retina. Por ello los estamos recopilando. 



Como esta droguería que fotografió en Pontevedra, con su estética atiborrada, dando a conocer el mayor número de sus artículos, y que llamaron "Moderna"


En Llanes

Letrero aporcelanado que nos muestra la venta de cazuelas antiguas de porcelana y cubos de zinc. Cazuelas, de esas que cuando se le hacía un descorche, o algún agujero, se llevaba al soldador y él te la arreglaba. En mi pueblo, solía venir un señor, que al igual que los afiladores, pasaba de vez en cuando avisando a la gente de su presencia, y todo aquél que tenía una cazuela rota se la daba, para que la arreglase, y allí mismo, en medio de la calle las soldaba. ¡Qué locura!, con lo tóxico que eso debería de ser.
,
Cerrajería y Cuchillería 

En Bruselas
Con una gran variedad de sus artículos, cubriendo su fachada

Confitería en Coloma de Queralt 


En La Bisbal d´Empordá


Son pocos, cada vez menos, los que se resisten a los cambios del tiempo actual, y me comenta que le sabe mal no poder ni siquiera identificar el nombre de la línea superior, de lo que parece fue una "ebanistería" de Torroella de Montgrí. 
Salix me ha hecho recordar, que cuando llegué a Navarrete me fijé que en la calle Mayor Baja, había un letrero de una barbería de las de antaño y, siempre tenía en mente el fotografiarla, y más cuando me enteré de que el barbero se había jubilado, pero nunca llevaba la máquina de fotos, cuando pasaba por ella. Un día la cogí, y expresamente me fui a fotografiarlo, y para sorpresa mía descubrí que el propietario de un bar que hay enfrente, lo había pintado todo para anunciar a los peregrinos su establecimiento. ¡Me pareció un sacrilegio!

Y, callejeando, callejeando por Aranda de Duero, también Salix fotografió éste