Avellaneda es uno de los pueblos deshabitados del Camero Viejo en La Rioja, tuvimos que ir desde Vadillos por la LR- 464. Al llegar quedé algo sorprendida, ya que todas sus viviendas se encontraban derruidas y sin ninguna esperanza de que sean reconstruidas en un futuro.
|
Abrevadero |
Antigua vivienda
No pudimos estar mucho tiempo ni caminar tranquilos por los restos del pueblo de Avellaneda, ya que al coincidir con la temporada de caza muchos cazadores se encontraban cazando por sus alrededores.
Uno de sus antiguos vecinos que se encontraba justo en los restos de lo que en su día fue su casa nos aconsejó no hacerlo ya qué corríamos el riesgo de que alguna bala perdida, nos pudiese alcanzar.
Dicho vecino nos contó con bastante disgusto que el alcalde de San Román de Cameros al que en la actualidad pertenece Avellaneda, no permitía ninguna reconstrucción, a él le hubiese gustado poder restaurar su antigua vivienda pero debido a ello, le era imposible. Me mostró también con gran disgusto y nostalgia los montones de piedra en lo que se había convertido su antiguo colegio
Un marco natural
Tuvimos que caminar con bastante precaución por sus calles, no sólo por los cazadores si no también debido a la vegetación que todo lo invadía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios en mi blog