Después de visitar Torrecilla sobre Alesanco nos dirigimos a Canillas de Río Tuerto, pequeño pueblo riojano perteneciente a la comarca de Nájera, a 40 Kilómetors de Logroño, cerca del Monasterio de Cañas.
Iglesia de San Martín se empezó a construir en el siglo XVI y su obra finalizó el año 1796, eso se sabe ya que esa fecha está grabada en su fachada. Su parte más antigua es de sillería y la restaurada se hizo de mampostería, dicha obra fue sufragada por los Condes de Hervías.
En su interior se encuentra una pila bautismal en copa que es románica del siglo XII y con un gran valor artístico.
Palacio Manso de Zuñiga del siglo XVII, perteneció a los Condes de Hervías, construido en mampostería y ladrillo. En la actualidad allí se encuentra el ayuntamiento de Canillas de Río Tuerto.
Palacio de los Mansos de Zúñiga
En Canillas conviven viejas y nuevas construcciones
Gracias a las aguas del embalse de Mansilla de la Sierra, viven de la agricultura de regadío, principalmente de la patata.
Calles de Canillas
Las fiestas se celebran el 13 de junio día de san Antonio de Padua, con una romería al Monasterio de Valvanera. El 8 de septiembre en honor a la Virgen de la Vega y Gracias. Y el 11 de noviembre en honor a San Martín.
El Conde López Díaz de Haro y su mujer donaron en 1170 a la orden del Cister las villas de Cañas y Canillas, para trasladar allí el Monasterio de Santa María de Hayuela, situada cerca de Santo Domingo, y fundar una Abadía próxima a su ciudad condal de Nájera.
Accesorio
Picaporte
Cerradura
muy chulo el puelbo, no lo conozco y esta cerquita
ResponderEliminargracias por acercarnoslo.
Ya he visto que eres riojana y vives en Logroño.Ya sabes, si te quedas aquí conocerás toda la Rioja sin moverte de tu casa
EliminarSaludos
eso dalo por hecho!!!
Eliminar