A pesar de la amenaza del ciclón Leslie, también ayer, salimos en busca de un lugar en donde comer nuestro ya tradicional bocata. Y nuestro destino fue Viana.
Muralla
Por esta puerta que utilizan los peregrinos que hacen el Camino de Santiago, entramos en este pueblo amurallado. Y, al igual que ellos, también nosotros, seguimos las flechas amarillas y nos adentrarnos a su casco antiguo.
Su muralla tiene varias puertas que dan acceso a su casco antiguo. Este es conocida como la de la Solana, o de la Inmaculada Concepción.
Escudo de Armas
Ostenta las armas de los distintos reinos de la monarquía española Navarra, Castilla-León, Aragón y Sicilia y Viana. Con el águila bicéfala y el toisón de oro.
Purísima Concepción
Puerta de la Muralla
Fachada de la iglesia de San Pedro
Callejeando por Viana descubres cosas interesantes como este desagüe todo él construido en piedra sillar
Y esta original figura también tallada en piedra que se encuentra en la fachada de una vivienda. Varias son las veces que he preguntado por su origen o significado, pero nadie ha sabido decirme nada.
Escudos de Armas
Murales
Y arte en sus calles
Cómo otros tantos pueblos, ellos también han decidido pintar sus contenedores
Y después del paseo nos tomamos unos ricos bocatas. El mío fue de tortilla de atún con una tirita de picante, que le dio un toque especial.
Y al final, cuando pedimos los cafés nos llevamos una grata sorpresa. En la barra había una bandeja llena de pasteles, eran de un vecino de Viana, que ese día cumplía años, y tiene por costumbre invitar así a sus paisanos. Le dije a mi marido, "acuérdate, y el año que viene venimos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios en mi blog