El día que estuve callejeando por Rincón de Soto, me llamó la atención esta concha de peregrino que indica el Camino de Santiago, cuando la estaba fotografiando leí en el pequeño cartel que hay debajo de ella "Visitad Fachada Posterior", así que sin pensármelo dos veces, hacia allí que me dirigí.
Y con esta curiosa fachada realizada con trencadís, técnica que ya utilizó Antonio Gaudí en algunas de sus obras. Por si no lo sabéis, os diré que el trencadís se hace con baldosas o materiales que se cortan y se van encajando unos con otros, para crear murales o mosaicos.
Puerta
En una placa leí que se trataba del taller de Cecilio Medrano Mendizabal, forjador, herrero y cerrajero artístico.
Picaporte
Este artista artesano y riojano, en sus inicios se dedicó a realizar trabajos de forja, como balcones, rejas, y alguna que otra herramienta agrícola. Pero con el paso de los años, comenzó a utilizar distintos materiales, como la piedra, y terminó creando estas originales obras que decoraban las calles de Rincón de Soto, y que a continuación os muestro.
Escultura
Escultura - Sillón
Escultura
En la actualidad cuenta con más de 150 obras, entre ellas la pera más grande del mundo, de la que ya os hablé en esta entrada.
¡Me encanta este mural hecho con la técnica gaudiniana del trencadís! Además veo que es muy origina en sus obras. Un abrazo. Mariona
ResponderEliminarSi que es muy original, a mí me sorprendió
EliminarMuy interesante Paca, lo comparto en G+
ResponderEliminarUn besote.
Gracias por compartirlo, un abrazo
EliminarUalaaaa!! que descubrimiento!! con la de veces que paso por la carretera por Rincón!! con su original casa barco y ahora ésta!! me encantan este tipo de casas raras y no tenía ni idea!! y tengo libros de este tipo como el de Escutecturas Margivagantes. La arquitectura fantástica en España.!! gracias!! la proxima visita a Calahorra paro!!
ResponderEliminarMe alegro que te haya descubierto algo nuevo, además creo que se puede visitar .
EliminarTambién conozco la casa barco
Curiosas esculturas y preciosa puerta de trencadís
ResponderEliminarSi, están por todo el pueblo. Tendré que volver para ver si hay más
Eliminar