La Asunción de la Virgen
Hoy os voy a hablar de un tríptico que tenemos en la capilla de la iglesia de la Asunción en Navarrete
Este tríptico que es el orgullo de todo el pueblo de Navarrete, también está considerado como patrimonio artístico de La Rioja.
Se trata de esta obra de Ambrosius Benson (1495-1550) pintor de origen lombardo, en la que hay una escena central de la Asunción de la Virgen y dos tablas laterales con los santos Pedro y Juan. Dicho pintor perteneció a la escuela flamenca. Su obra más importante es otro tríptico que se encuentra en la catedral de Segovia.
Allá por los siglos XV y XVI, se tenía por costumbre pedirle a los que viajaban a otros países,que les trajeses obras de arte, u otras cosas que aquí no tenían. Y fue Jacinto de Láriz quien trajo este cuadro desde Flandes.
Muy bonito Paca, es una buena idea también mostrar las pequeñas o grandes obras que se guardan en las iglesias de los pueblos que muchas veces no se sabe ni el valor que tienen. Recuerdo que encontraron en Ujué guardados unos mosaicos que decoraban un altar olvidado en un almacén allí llenos de polvo, eran de Lluís Brú i Salelles reconocido artista del modernismo catalán del siglo XX pues bien se descubrieron gracias a un bloguero que subió la información y las fotos. Por cierto no sé si conoces Ujué pero si no es así piérdete algún día por sus empinadas calles y visita su iglesia que es un primor más que una iglesia parece una fortaleza.
ResponderEliminarSi te apetece leerla y ver los mosaicos que son una pasada mira en mi blog en la etiqueta Modernismo Catalán hace mucho que la publique es de lo más curiosa la historia de estos mosaicos.
Un cordial saludo amiga.
Ya me pasaré por él, como no me has comentado nada, he dado por hecho de que no entraste en la iglesia de Navarrete. No sabes lo que te perdiste es preciosa
Eliminar