domingo, 19 de enero de 2025

MERENGUE - Gatita de la Colonia Movimiento Lleo

Esta es Merengue, nació la pasada primavera. ahora debe tener entre siete u ocho meses. Algunos diréis que este nombre no es apropiado para una hembra, pero resulta que son muchas las veces que en la colonia no podemos atraparlos, y les vamos poniendo nombres sin saber su sexo. Aunque con ella nunca tuvimos ese problema, ya que desde el primer día que su madre la acercó a la puerta del patio, tanto ella como su hermano al que llamamos Vainilla se dejaron coger. 

Siempre ha sido una gatita muy cariñosa, y se iba con todo el que por allí pasaba

Aquí jugando con su hermano Vainilla

Y aquí con un ratoncito que les llevé 

Ves qué guapa y gordita que estaba en esta foto 

Quién me iba a decir a mí que unos días después dejaría de comer y se pondría tan malita

Son varios los gatos de la colonia que nacen con el rabo torcido, y hasta ahora que la tengo en casa, no me había dado cuenta de que si se lo tocas le duele. Y la tengo en casa, porque de repente observamos que no quería comer, y siempre que íbamos a la colonia la encontrábamos metidita en su camita. Así que Sara la llevó al veterinario, le hicieron una radiografía y todo salió bien, el test también salió negativo, pero vio que la boca la tenía un poco inflamada. 
Me la traje a casa y aparentemente todo iba bien, aunque veía que cada vez comía menos, así que la volvimos a llevar al veterinario para sacarle sangre y hacerle una analítica, que dio que tenía valores indicadores de infección altos. Así que antibiótico, que por desgracia le provoca vómitos y diarrea, con la consecuencia de que en una semana, adelgazó 100 gramos. Aunque eso no le preocupó mucho al veterinario.

Lo malo es, que vuelve a pasar lo mismo que pasó con Pirata y Naranjita, van bien, y de repente vuelven a caer en picado, brotan espasmos musculares, empiezan a caminar mal. 
La verdad es que la semana pasada me sentí impotente. Me la traje a casa, la mediqué, y veo que en lugar de mejorar va empeorando. Así que lo hablé con Sara, y decidimos llevarla a la colonia y tratarla allí, en su hogar donde ella siempre ha vivido y donde está su hermano. Los primeros días vimos que comía más, cosa que nos alegró, pero continuaba devolviendo y haciendo diarrea. Volvimos a la revisión y había perdido 500 gramos, y debido al peso que ahora tiene le han bajado la dosis del antibiótico, en lugar de media pastilla ahora toma un cuarto, y parece que le va mejor, come mejor, no ha vuelto a vomitar, y no ha tenido diarrea. 

No sabemos con seguridad lo que tiene, puede que sea un PIF, pero los análisis para saberlo y el tratamiento son tan caros que para nosotras es imposible costearlo. La veterinaria quiere darle un antibiótico que se les da a los gatos para lo que ella piensa que tiene, pero como el día 2 de enero salió una nueva ley en la que se tiene que demostrar que el gato tiene esa enfermedad, pues no nos lo da. Así que ahora estoy recogiendo las heces, pera ver si sale positivo en toxoplasmosis, (analizar las heces nos sale mucho más barato), pero si sale negativo no le podrá dar el antibiótico, ya que ellos necesitan justificarlo. Esto va a ser un fastidio, nosotras no tenemos dinero para asumir estos gastos, así que se nos van a morir muchos gatos. Y otra cosa que nos piden es que cada gato tiene que llevar un chip (otro gasto más). Yo me estoy desmoralizando, esto de mantener una colonia de gatos sin ninguna ayuda no se puede sostener. 

¿Nos ayudas con Merengue?
Por favor, necesitamos ayuda para estos gastos, considera ayudar, gracias.
🦁 DONATIVOS:
PayPal: (Enviar SIEMPRE a AMIGOS Y FAMILIARES si no, nos cobran comisión. Os sale por defecto pagar un servicio, hay que cambiarlo)
movimientoantiespecistalleo@gmail.com
Ingreso en cuenta:
La Caixa ES89 2100 6502 4402 0007 2652 Beneficiario: Movimiento Antiespecista Lleó
BIZUM: Por privado
🦁 LISTA DESEOS AMAZON:









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog