Uno de los primeros actos que se celebra en la feria de alfarería de Navarrete, es la inauguración del mural elaborado por los ceramistas y alfareros que participaron en la feria. N.A.C.E. del año anterior.
El tema del año pasado fue el aire, y éstas fueron algunas de las piezas que puede ver cómo crearon con sus manos.
Los artistas invitados el año pasado fueron: Albert González Bustos, (La Cistérniga, Valladolid), Krea Cerámica (Palencia), Nela Sánchez (Cabañas de Poleldos, Segovia), Oscar Javier Dueñas (Alba de Tormes, Salamanca), Isabel Fenoll (Matute, La Rioja), Fernando Malo ( San Mateo de Gállego, Zaragoza), Charo Cimas (Villaviciosa, san pedru Ambós, Asturia), Sehahechotrizas (Zaragoza), Benito Moro (Fuentes de Nava, Palencia), Giovanni Papi y Marta Rivera (Cogorderos, León), Zonocerámica (Orzonaga, León), Pilar Nicolás Pomeda (abioncillo, Soria), Rosa Luis Elordui (Madrid), Rocio Aguado (Palencia), Laborna (Florentino Iglesias Bega) (Balbona, Lugones, Asturias), Dori Rafael Nieto (Santovenia de Pisuerga, Valladolid), Iñigo Dueñas ( Alba de Tormes, Salamanca), Mercedes vergara ( Sotillo de la Adrada, Ávila), Luciano Ceinos García (Paredes de Navas, Palencia), Arketipo Cerámica "Vicente Alcaide" (Puertollano, Ciudad Real), Nuria Soley I Casas (Palau-Solita i Plegamans, Barcelona).
Este año también se elaborará otro, a la vez que habrán muchas otras actividades. Entre ellas el taller cerámico a cargo del artista "Arturo Mora", en la Alfarería Naharro SC, en su espacio Alma de Cántaro (Polígono las Cruces 4, viernes 17 de julio a las 17:30 h.) Aforo especializado.
El sábado 18 de julio a las 10:00h habrá un Foro Cerámico: reflejo metálico: pasado, Presente y futuro, en el salón de Actos del Ayuntamiento de Navarrete.
Y el domingo 19 de julio a las 12 h. se procederá al deshornado y muestra de las piezas realizadas por Arturo, en la calle Abadía.
Y sé que hay alguna que otra sorpresa, que de momento no os puedo contar, solo os diré que una de ellas está relacionada con el barro líquido.
Firma de los artistas
Ese mural ha quedado precioso. Me encanta la alfarería, de hecho tengo una colección de 65 bucaros (botijos) comprados por todo el país y que cuido con todo cariño.
ResponderEliminarMuy bonita entrada, y gracias por compartir.
Saludos.
Y a ti por visitarla. No sé si lo sabrás, pero en Ateca Zaragoza hay un señor que construye unos botijos muy curiosos, así que si pasas por allí......... le compras uno. Aunque igual ya lo tienes.
EliminarSaludos