sábado, 17 de agosto de 2019

PARDILLO COMÚN - Aves



Pardillo Común-Linaria cannabina



Otro de los pajaritos que este verano a visitado mi jardín y que ha puesto su nido en uno de mis setos. Tengo entendido que la hembra pone de cuatro a siete huevos.



Éste creo que es un macho, ya que se diferencia de la hembra por la mancha gris en la nuca y los parches rojos en cabeza y pecho que les sale en verano. El resto del año, tanto los machos como las hembras tiene el cogote algo blancuzco. Su pico es de color gris y su canto tiene trinos rápidos y píos 



Son aves que se pueden avistar a centenares de kilómetros mar adentro. en algunos países como en el Reino Unido su población se está reduciendo debido al uso de herbicidas, para abatir matorrales agrsivos, ya que ellos suelen usarlos para anidar en ellos. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog