miércoles, 18 de julio de 2012

N.A.C.E. 12 4ª Feria nacional de alfarería y cerámica en Navarrete

Como ya está siendo habitual desde hace cuatro años, mañana 19 de julio día de Santa Justa y Rufina, patronas de los alfareros y ceramistas, en Navarrete dará comienzo N.A.C.E. 12, la 4ª feria nacional de alfarería y cerámica

Dicha feria, tendrá comienzo a las 20 horas, con la inauguración en la calle El Coso, de un mural que realizaron los artistas que participaron en N.A.C.E.11bajo el título "Agua"


Yo fui testigo de la creación de dicho mural. En él participaron los alfareros y ceramistas invitados a dicho evento

Entre ellos se encontraba Isabel Fenoll, de Matute, La Rioja, Nuria Soley de Palau- Solita i Plegamans, Barcelona 


José Luis Martinez Florido de Rivas Vaciamadrid, Madrid, Gerardo Pescador Gutiérrez de Paredes de Nava en Palencia, Óscar Javier Dueñas Herrero de Alba de Tormes en Salamanca, y otros muchos más de los cuales no recuerdo sus nombres.

Durante todo este año me he preguntado qué habría sido de él

Mural "Agua"

 Firmado por todos los ceramistas que lo realizaron.

Y, ayer al pasar por la calle El Coso me lo encontré decorando una de las paredes, de la plaza de toros. Tengo entendido que este año también elaboraran otro para ser inaugurado el próximo año, y así sucesivamente.


Y como vecina de este pueblo de alfareros, os invito a que vengáis a visitarnos y disfrutar de todas las actividades relacionadas con el barro, que durante estos días se celebrarán, en este pueblo de tradición alfarera.
Candado creado por José Luis Martinez Florido 




2 comentarios:

  1. ¡Que mural tan bonito y original! ¡Tú también colaboraste en su elaboración? No he visto tu nombre...

    Bonita inciativa!

    Un abrazo
    Mariona

    ResponderEliminar
  2. Me hubiese encantado, pero nó, yo tan sólo miré.
    Un abrazo también para tí
    Paca

    ResponderEliminar

Comentarios en mi blog