domingo, 16 de agosto de 2015

POBLADO DE LA HOYA - Laguardia

Sierra de Cantabria

En el municipio de Laguardia en la Rioja Alavesa se encuentran el yacimiento prehistórico de la Edad de Bronce, conocido como el Poblado de la Hoya 

Yacimiento
En su museo el visitante, a través de paneles, maquetas, fotografías y vídeos, podrá conocer el modo de vida de los primeros habitantes que hubo en toda esa zona, en el siglo XV a C.

Ruinas del Poblado

 Y también se puede ver la reproducción a tamaño real de una vivienda que tuvo el poblado, toda ella está decorada con objetos hallados en el mismo yacimiento. También se han hallado restos de cuando allí estuvieron los celtas, uno de ellos es el trazado de sus calles, y por hallazgos se sabe que vivían de la ganadería y de la agricultura.

Cerca del yacimiento se encuentra la bodega Ysios 

Como podéis ver se encuentra situado en las faldas de la Sierra de Cantabria, zona que por su ubicación siempre ha sido paso obligado para mercaderes procedentes del norte de España. Por ello sus habitantes, para protegerse construyeron una muralla. 

Dólmen

Una de mis metas es la de mostraros todos los dólmenes que hay por la Rioja Alavesa, Ya tengo una ruta hecha, y no hace mucho hacia allí que nos dirigimos, pero tuvimos un percance con la moto y decidimos aplazarlo. Nos dimos cuenta de que con ella no podíamos circular por caminos de tierra, así que lo dejaremos para cuando cambie el tiempo y los visitaremos con el coche.  




4 comentarios:

  1. Es una zona preciosa. Estamos deseando conocer todos los dólmenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si pronto lo hacemos, pero como comento, fuimos con la moto y nos caímos

      Eliminar
  2. Una zona preciosa y con muchos rincones para visitar. Una pequeña puntualización, si me lo permites: el nombre del poblado es La Hoya.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ha sido un lapsus ya que en las fotos tengo ese nombre
      Saludos

      Eliminar

Comentarios en mi blog