domingo, 20 de marzo de 2016

LAS CUATRO ESTACIONES EN EL BARRIO DE YAGÜE - Logroño

Yagüe es un barrio que pertenece a Logroño, está situado al oeste, justo en donde antes de construir la autovía, se encontraba la carretera que iba a Burgos.

Fue el 18 de julio del año 1949, cuando se colocó la primera piedra y, se le puso el nombre de Yagüe en honor al General Yagüe, él quiso que cada vivienda tuviese un huerto de 300 metros cuadrados, y que los nuevos propietarios deberían ser las familias de los jóvenes procedentes del Centro Los Boscos.  

Primavera

Siempre me ha llamado la atención esta casa que se encuentra a la entrada de dicho barrio. Bueno, para mi es la entrada, ya que siempre la veo cuando voy sentada en el autobús que me lleva desde Navarrete a Logroño.


Verano 

Si me llama la atención es por este tremendo peral, que no dejo de mirar cada vez que por delante de él paso.

Otoño

Recuerdo que un día de otoño al pasar ante él con mi coche, quedé tan maravillada, que no dudé en parar, para hacerle esta foto. ¿Y sabéis que sucedió, pues que las dueñas de la vivienda, unas señoras mayores, al verme haciendo fotos salieron a preguntarme el por qué las hacía?. 

Al igual que también me ha pasado en algún que otro pueblo, ellas también pensaron que yo era alguien del ayuntamiento. Enseguida las tranquilicé, y les dije que lo que estaba haciendo era fotografiar su maravilloso árbol.

Me comentaron que si les había preocupado era porque ya con anterioridad les habían expropiado gran parte de su terreno. Por lo visto les recordé lo que les sucedió, cuando en dicho barrio se construyó la nueva carretera.  

Estuve un ratito hablando con ellas, y me comentaron que antaño su casa era una vaquería y, de esos grandes troncos que siempre están bajo el árbol me dijeron que hace tiempo el ayuntamiento los utilizaba para decorar el Belén en Navidad. Lo que no me quedó claro es si se referían al ayuntamiento de Logroño, o al de Yagüe.

Invierno


Y también con nieve

Fue entonces cuando decidí que lo iba a fotografiar en cada estación. La foto más difícil ha sido ésta, la fotografié el 4 de febrero del 2015, y es porque son pocas las veces que en Logroño nieva, y además que cuaje. Ese día me levanté, y al ver nieve en Navarrete, y escuchar en las noticias que en Logroño también había cuajado, no dudé un instante, y con mi máquina en mano me monté en el bus, y expresamente fui a hacer esta foto. 



6 comentarios:

  1. Vaya suerte que has podido completar la colección !! Yo tengo un montón de ubicaciones en las que me falta la escena de la nieve :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío me ha costado, creo que una vez te comenté que estaba tratando de fotografiar algo, y eran estas fotos
      Qué tal por mi tierra?

      Eliminar
    2. Preciosas las 5 fotos

      Eliminar

Comentarios en mi blog