lunes, 7 de noviembre de 2016

PEREGRINOS HACIENDO EL CAMINO DE SANTIAGO Y OTRO RICO BOCATA

Bocadillo

Son muchos los bocatas que los domingos suelo comer, acompañada de peregrinos que están haciendo el Camino de Santiago. Como éste de ventresca, pimiento verde y anchoas, en un rico pan de semillas. 

Familia numerosa

Cada vez son más los peregrinos de otros países, los que quieren llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, para venerar las reliquias del apóstol Santiago el Mayor. Los hay de todas las edades, como esta familia numerosa con la que me crucé.


Hace unos años, cuando llegaban estas fechas se dejaban de ver, pero eso ahora ya no ocurre. Los ves en todas las épocas del año. Y, a pesar de las inclemencias del tiempo ellos no dejan de peregrinar.  

Peregrino

El Camino de Santiago Francés cuenta con muchas rutas, una de ellas es la conocida como "Camino de Santiago Baztanés" esta ruta cruza los Pirineos por el Puerto del Velate, se dice de ella que es una de las trayectorias más conocidas. Los peregrinos comienzan en la ciudad francesa de Bayona y, descendiendo por el valle que le da el nombre, alcanzan este camino en la localidad de Trinidad de Arre.  


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog