sábado, 5 de noviembre de 2016

LAS FLORES DE MI JARDÍN




 Hoy os voy a mostrar algunas de las flores que florecen en mi jardín y, para comenzar he elegido esta Eschscholtzia (Eschscholtzia) popularmente conocida con el nombre de Amapola californiana.
 Se trata de una de las plantas vivaces que pertenece a la familia de las papaveráceas, que procede de América del Norte. Así como aquí en España es muy común ver florecer en los campos las amapolas rojas, en otros países la ven florecer a ella. Tengo una amiga que vive en Chile y me comentó que por allí es muy común ver los campos repletos de ellas.  


Os regalo una de mis Calas 

No sé si es por las lluvias de estos días, pero este año las tengo preciosas. Tengo entendido que para el día de la Virgen del Carmen se tiene que podar, dicen que si se hace para esa fecha, florece dos veces en el mismo año. 

El primer año compré un montón de diferentes bolsas de semillas y cada año florecen en un distinto lugar, lo malo es que no recuerdo sus nombres, y algunas de ellas se quedan sin bautizar. 


Esta florecita es la flor de un trébol que me ha salido en un macizo, en realidad es una plaga, y lo quería eliminar, pero al florecer me ha parecido tan bonito que por el momento lo he dejado.

Margarita de color abriéndose al Sol

Delosperma Cooperi

Y ésta me la encontré un día en el campo, arranqué una matita y la esparcí en otro macizo, la verdad es que me gusta ya que cubre toda la tierra haciendo un tapiz. También la he plantado en las ventanas pues cuando cuelga queda muy bonita, y además aguanta muy bien el frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog