viernes, 4 de noviembre de 2016

ÁLAMO DE URUÑUELA - Árbol Singular, La Rioja

Álamo Blanco y Rollo Jurisdiccional
Hace unos días revisando mis fotos me salió ésta que le hice a este álamo centenario que vi en Uruñuela. La hice cuando me dedicaba a buscar árboles catalogados por el Gobierno de La Rioja. y no sé el porqué, pero se me pasó por alto.
También me llamó la atención  este rollo del siglo XVI, que hasta no hace mucho estuvo en una propiedad privada. Como todos los rollos, el de Uruñuela también representa la espada de la justicia clavada firmemente en tierra, con esas cuerdas grabadas en los brazos, que sirvieron para sujetar a los delincuentes.

Árbol singular
Buscando información sobre el árbol, descubrí que en septiembre del 2014 talaron un álamo seco de más de cien años y, unos 17 metros de altura, se hizo para evitar que cayera sobre los viandantes o vehículos. ¿Y sabéis una cosa?, pues de ese árbol salió una gineta, que algunos vecinos piensan que ahí vivía. 
Como no especificaron de qué árbol se trataba, el domingo me fui a Uruñela, para comprobar por mi misma, si se trataba del que yo fotografié, pero por suerte ha sido otro, y como podéis compara con la foto anterior  se trataba del que estaba justo a su lado. Sólo espero que a éste no le pase lo mismo y que aguante otros 100 años más. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog