miércoles, 2 de noviembre de 2016

PASIFLORA - FLOR DE LA PASIÓN

Pasiflora

Ya os he comentado que también me gustan mucho las flores, y tengo deciros que la primera vez que vi esta flor me cautivó, e inmediatamente fui en su busca y me la compré. En algunos de los pueblos que he visitado la he visto cubriendo muros y rejas.

Flor de la Pasión

Se trata de una Pasiflora, también conocida como la flor de la pasión y, ¿sabéis el porqué de su nombre?, pues nada más y nada menos, que por el hecho de que algunos han visto en ella los atributos que caracterizan el episodio de la pasión de Cristo. Como la corona de espinas, los tres clavos y las cinco llagas que laceraron su cuerpo. También hay quien ve en las semillas rojizas  que hay en el interior del fruto pequeño y anaranjado, las gotas de sangre coagulada que brotaron de las heridas del santo cuerpo.



Aunque también existe otra leyenda sobre el origen de la pasionaria: Una de ellas es que Mburucuyá, una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní y se veía con él a escondidas. Su padre era un militar, y había decidido casar a su hija con un joven capitán español.
Cuando se enteró de la relación de su hija, tomó la decisión de asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá al no poder resistir el dolor por la muerte de su amado se clavó en su pecho una flecha de plumas, ésta quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado. Mas tarde en ese mismo sitio nació una planta que nadie había visto antes, y todos la llamaron mburucuyá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog