lunes, 26 de diciembre de 2016

PRODUCTOS DE TEMPORADA - NAVIDAD

El Cardo y la Navidad

Uno de los platos típicos que se suele comer en Navidad en La Rioja es el cardo, planta que pertenece a la familia de las alcachofas.
Nunca había oído hablar de este plato, fue aquí en la Rioja donde lo conocí, mi suegra lo hacía muy bueno, lo digo en pasado, ya que es mayor y ya no cocina tan bien como lo solía hacer, así que estas Navidades no lo he probado.
Y, como en mi casa es a mí a la única que le gusta, pues no lo he cocinado nunca. Pero siempre que voy a comer fuera, y me dicen que en el menú hay cardo, lo pido.  

Aquí os dejo un enlace en el que os os explican su historia y también os enseñan cómo hacerlo. Cardo a La Riojana 

Vecina de Navarrete cubriendo los cardos

A finales de verano, es cuando suelo ver a alguno de los vecinos del pueblo cubriendo sus matas para que sus tallos queden bien tiernos. Hace un tiempo también planté algunas matas en mi huerta, y aprendía a taparlos, ese año se los regalé a mis suegros y quedaron muy deliciosos. 

Repollo
Otro de los productos de temporada

Acelgas
Hace poco me comentaron que si pongo el trozo de abajo, el que queda justo dentro de la tierra en un cuenco con agua, las acelgas brotan 


Melón de Navidad

Así es como yo llamo a esta clase de melón, y el motivo es porque me recuerda mucho a los melones que mi abuelo paterno solía sacar como postre en Navidad. Recuerdo que a finales de verano los solía atar con una cuerda y los colgaba en el techo de una nave grande que había en la ultima planta de su casa, no sé cómo ni porqué, pero aguantaban hasta estas fechas, y estaban en su punto y deliciosos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog