miércoles, 10 de abril de 2019

CACTUS Y PLANTAS CRASAS EN LA RIOJA

Sedum Dasyphyllum
Hoy os voy a hablar de una de mis aficiones que es la de los cactus. Siempre me han gustado y he tenido muchos, pero al venir a vivir a La Rioja tuve algún que otro problema con algunos de ellos ya que con la llegada de el invierno alguno se me moría. Pero poco a poco he ido aprendiendo, o me he ingeniado algún que otro truco para protegerlos. Cómo el que os muestro en el siguiente enlace, para protegerlos  https://mascotasyenlarioja.blogspot.com/2014/11/invernadero-casero-para-cactus.html
Aunque algunos se han burlado de mi idea, y me la han criticado, pero a mí me ha funcionado. 


Cactus Nopal o Apuntia Brasiliensis


Planta Crasa y Suculenta "Echeveria"

Lo que más rabia me da, es que cuando las compras no está el nombre de cada planta escrito en su maceta. Menos mal que ahora en buscando en Internet puedes averiguar muchas cosas. Pero aún así y todo, a algunos me cuesta identificarlos.

Echinopsis subdenudata fuzzy ombligo



Este cactus me lo traje de mi colección de cactus que tenía en el balcón de mi piso en Barcelona en el 2003. Por aquél entonces era muy pequeño, mediría unos 10 cm. y lo planté en este rincón, y aquí lo tengo y eso que ha pasado días de mucho frío y alguna que otra helada 

Mi rincón de cactus, plantas crasas y suculentas 

El Asiento de la Suegra

Y para terminar con la entrada de hoy os dejo al que lleva conmigo más tiempo. Me lo regaló mi hijo en el día de la madre de 1982, era un diminuto cactus que le cabía en la mano a un niño de 3 años. Le llamo el superviviente, ya que durante los 9 años que estuve viviendo en el Perú, nadie lo cuidó y aquí está vivito y coleando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog