Hoy te voy a mostrar mis Tradescantias, plantas herbáceas y perennes que pertenecen a la familia de las commelináceas Son plantas ornamentales, y comprenden 75 especies, de las cuales, tan sólo yo tengo tres.
Ésta es la Tradescantia sillamontana, sus hojas son carnosas y tienen la peculiaridad de que están cubiertas por un vello blanquecino que la protege de la luz solar y de la evaporación. A mi me recuerda a la tela de araña. Sus tallos son suculentos, y crecen en zig-zag.
Lo que si que os aconsejo es que la protejáis de las bajas temperaturas. Este otoño nos ha llegado muy pronto el frío y cuando quise darme cuenta algunos de sus tallos se habían helado. La metí en casa, y afortunadamente se está recuperando, ya le han brotado nuevos tallos.
Las Tradescantias no llevan muy bien el exceso de agua, así que te recomiendo que vigiles que tengan muy buen drenaje y evitar cualquier encharcamiento. Por tanto, con regarlas un par de veces a la semana en verano, y cada diez días en invierno es suficiente.
Flor de la Tradescantia Sillamontana
Sus flores disponen de tres pétalos de color magenta, y florece en verano
Ésta es la Tradescantia Pallida, popularmente conocida como Tradescantia purpúrea, o planta colgante morada. Un nombre muy apropiado, pues lo que más me llamó la atención de esta variedad es el color morado de sus hojas, color que la convierte en una fantástica herbácea ornamental.
Como todas las Tradescantias, ésta también es muy fácil de reproducir, las tres que tengo son de unos esquejes que una amiga me regaló.
Sus flores también son muy parecidas a las de la Tradescantia sillamontana (pequeñas de tres pétalos que pueden ser rosáceas o blanquecinas). Lo más destacable de la Tradescantia pallida es que tanto sus engrosados tallos como sus hojas, son de color púrpura o morado intenso. Suelen quedar mejor cuando las cultivamos como plantas colgantes, ya que sus engrosados y frágiles tallos, suelen partirse con mucha facilidad.
Tradescantia fluminensis
Las hojas de esta Tradescantia son las más delicadas de las tres que tengo, así que también la he metido dentro de casa, por la bajas temperaturas que tenemos estos días en La Rioja, creo que sus flores son de color blanco, pero hasta la primavera no florecerá.
Las especies del género reciben distintos nombres dependiendo del país o región de donde son originarias, tales como traperaba,tronco de brasil, cordobán, flotilla, sangrinaria, yerba de boca, canutillo, coítre, cojitre, pajilla, pitillo, matalí, palo pollo, nudillo, sueldaconsuelda, flor de Santa Lucía y panameña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios en mi blog