miércoles, 24 de abril de 2013

TORRECILLA EN CAMEROS SE VISTE DE FIESTA

Hoy Torrecilla se viste de fiesta.

El pasado domingo amaneció soleado, así que decidimos ir a dar una vuelta por Torrecilla en Cameros. No sé qué tiene Torrecilla pero ya os he comentado que me gusta mucho.

¿Será por el bocata de beicon con queso?




Esta vez nos dirigimos hacia el barrio de El Campillo, una de las zonas más altas del pueblo, allí  hay un mirador con una estatua del Sagrado Corazón de Jesús, conocida como El Santo



Cerca se encuentar la ermita de San Antón del siglo XIV 

Desde el mirador hay una maravillosas vistas de todo el pueblo


Torrecilla está considerada como la capital del Camero



Tiene varias casas-palacios, uno de ellos es el de los Mansos de Velasco, procedentes de Torrecilla y vinculados con El Solar de Valdeosera




Casa -palacio Torrecilla, con escudo esquinero



En él hay una corona condal y las armas del Solar de Valdeosera, las de Manso y las de Velasco, las 13 banderas como en el escudo de Valdeosera y la cruz de la Orden de Santiago.



Iglesia parroquial de San Martín del siglo XVI, su interior reúne una gran colección de obras de arte, que merecen la pena visitar.

Otra de sus muy famosas fuentes


Soportales



Las calles de Torrecilla son muy empinadas, sobre todo una de ellas, que se le conoce con el nombre de Rompeculos

Escudos

Colección de picaportes, manillas y cerraduras


Y para finalizar, aquí os dejo el cartel de festejos por si estáis interesados
















2 comentarios:

  1. Con la comida se me hace agua la boca ummmmmm...y las fotos estan hermosas ,esa vista general esta maravillosa y el callejon con esa casa-palacio que ofrece una perspectiva espectacular me encanta,que pueblo tan hermoso hasta a mi me gusta ir de visita contigo cuando vas y recorrer atravez de las fotos esos lugares tan hermosos,a ver cuando volvemos y vemos mas detalles.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Comentarios en mi blog