viernes, 27 de abril de 2012

PUERTAS COLONIALES DEL S.XVIII - CACHI, SALTA, Argentina

En uno de los blogs que sigo titulado "Personas Comunes" no hace mucho vi una entrada sobre unas puertas que me parecieron muy originales, nunca antes había visto puertas en esquinazo. No sé si es correcto llamarlas así, lo he hecho ya que a los escudos que están en las esquinas así se les llama.
Son coloniales del S. XVIII, y se encuentran en una pequeña localidad del noreste de Argentina llamada Cachi, en la provincia de  Salta.


Se lo hice saber a Mirta Miguel, la dueña del blog, y ella al ver que mi blog está relacionado con las puertas, me envió un correo con las tres fotos de su entrada y el siguiente comentario:

Gracias por tus palabras, estoy esperando más información de mis lectores, porque no se mucho sobres esas puertas, pero te las regalo, por si quieres hacer algo en tu blog.

El siguiente comentario lo tenía ella en su blog, he pensado incluirlo tal como ella lo había escrito para ver si entre todos podemos saber algo más sobre estas peculiares y originales puertas.







Cachi es una pequeña ciudad que se halla rodeada de montañas de más de 5.000 metros de altitud, muchas de ellas nevadas y perfectas para el montañismo.
La mayoría de sus casas de estilo colonial español, están construidas de adobe, pintadas de blanco y fijadas sobre basamentos de rocas. Sus ventanas conservan las rejas antiguas de hierro forjado, pero nada nos hace saber cuál fue el motivo por el que sus puertas están construidas de esta forma.