miércoles, 20 de agosto de 2014

PIMIENTOS RELLENOS DE ARROZ

Hoy os voy a hablar de uno de mis platos favoritos, los "Pimientos rellenos de arroz", la primera vez que los comí fue en casa de una de mis amigas. Un día me invitaron a comer y casualmente tenían ese plato, que para mi era un completo desconocido. Por aquél entonces era yo una adolescentes, y me gustó tanto que pregunté cómo se hacían y, a pesar de que nunca más lo volví a comer, guardé en mi mente cómo se cocinaba, y nada más que me casé comencé a cocinarlo.

Éstos son los ingredientes,
Pimientos
Jamón serrano 
Tomate
Aceite
Sal
Pimetón dulce 
Arroz


Lo primero que se hace es abrir los pimientos por la parte de arriba, y quitar bien todas las semillas y lavarlos.

Después en una sartén poner aceite, y freír en él, el jamón cortado a trozos 


Después de freír un poco de tomate, y el pimentón dulce, le añado dos puñados de arroz por cada pimiento, y remuevo todo para que se mezcle bien.


Y a continuación, le añado un poco de agua, y dejo que se consuma a fuego lento   


Después lo reparto entre los pimientos, los tapo  


Y los meto al horno para que se asen. Normalmente tengo el horno bien caliente, y cuando los meto bajo la temperatura a 150 grados o como mucho a 200, pero es mejor que no esté muy alto, ya que así no se queman los pimientos por fuera, y el arroz se va cociendo poco a poco.

Cada media hora cambio de lado la bandeja de cristal, para nada toco los pimientos. Y un consejo, que para mi me es muy útil, al final, siempre los pongo unos 10 minutos en el microondas, y así el arroz me queda perfecto. 

Cuando los sirvo, los pongo en un plato con el pimiento cortado por la mitad. ¿y os preguntaréis, el por qué no os los estoy mostrado en una foto. Pues tengo que deciros, que cómo tenían tan buena pinta, y tenía tantas ganas de comer, se me olvidó hacer la foto, y cuando me dí cuenta ya nos lo habíamos comido.