lunes, 2 de septiembre de 2013

MIS RECETAS - PATATAS TONTAS

No sé si este plato es riojano, y si su verdadero nombre es éste, pero como a mí me lo enseñó a hacer mi suegra aquí en La Rioja, y le llamó así, pues con este nombre lo conocemos todos en casa. Siempre que lo cocino, suelo decir que la "tonta" soy yo por hacerlo, ya que me paso un buen rato de pie en la cocina pendiente de él. Pero merece la pena, ya que luego a todos les gusta mucho, en especial a mi marido.
Estos son los ingredientes:
Pimentón dulce
Patatas
Huevos
Harina
Aceite
Sal


Y unos ajos
Lo primero que hago es pelar las patatas y cortarlas en rebanadas
Les echo sal y las paso por huevo, y después por la harina. 

Y en una sartén las voy friendo a fuego muy suave

La gracia está en que queden doraditas, pero que no se queme el aceite, por eso tardo tanto en hacerlas, ya que se tiene que estar muy pendiente de ellas.

Cuando ya están todas fritas y las tengo en otra cazuela, frio en el aceite que me ha sobrado unos dientes de ajo


Y a continuación añado una cucharada de harina, mezclada con pimentón dulce, y lo frio hasta que la haría quede bien tostada. A continuación añado agua y cuando ya esté todo disuelto, cubro con ello las patatas.


Se me ha olvidad deciros, que mientras voy pasando las patatas ya fritas a la cazuela, voy añadiendo ajo y perejil bien picado entre capa y capa.
Se tiene que dejar a fuego lento haciendo chup- chup, con mucho cuidado para que no se peguen, y que las patatas queden en su punto. 

Y aquí ya está el plato terminado

P.D. Siempre se dice que las patatas de un día para otro no saben bien, pues éstas saben mejor al día siguiente.