lunes, 2 de septiembre de 2013

MIS RECETAS - PATATAS TONTAS

No sé si este plato es riojano, y si su verdadero nombre es éste, pero como a mí me lo enseñó a hacer mi suegra aquí en La Rioja, y le llamó así, pues con este nombre lo conocemos todos en casa. Siempre que lo cocino, suelo decir que la "tonta" soy yo por hacerlo, ya que me paso un buen rato de pie en la cocina pendiente de él. Pero merece la pena, ya que luego a todos les gusta mucho, en especial a mi marido.
Estos son los ingredientes:
Pimentón dulce
Patatas
Huevos
Harina
Aceite
Sal


Y unos ajos
Lo primero que hago es pelar las patatas y cortarlas en rebanadas
Les echo sal y las paso por huevo, y después por la harina. 

Y en una sartén las voy friendo a fuego muy suave

La gracia está en que queden doraditas, pero que no se queme el aceite, por eso tardo tanto en hacerlas, ya que se tiene que estar muy pendiente de ellas.

Cuando ya están todas fritas y las tengo en otra cazuela, frio en el aceite que me ha sobrado unos dientes de ajo


Y a continuación añado una cucharada de harina, mezclada con pimentón dulce, y lo frio hasta que la haría quede bien tostada. A continuación añado agua y cuando ya esté todo disuelto, cubro con ello las patatas.


Se me ha olvidad deciros, que mientras voy pasando las patatas ya fritas a la cazuela, voy añadiendo ajo y perejil bien picado entre capa y capa.
Se tiene que dejar a fuego lento haciendo chup- chup, con mucho cuidado para que no se peguen, y que las patatas queden en su punto. 

Y aquí ya está el plato terminado

P.D. Siempre se dice que las patatas de un día para otro no saben bien, pues éstas saben mejor al día siguiente.

5 comentarios:

  1. Las recetas de la abuela sin duda son las mejores.
    Habrá que probarlas si un día se da la ocasión porque yo soy muy patatero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que volverás a hacerlas, si aciertas con las patasa quedan riquísimas

      Eliminar
  2. Sin duda, las haré... Ya te contaré cómo me han quedado. Un saludo, cocinera. Mariona

    ResponderEliminar
  3. Isa dice que ella las hace pero le pone rodajas de cebolla, de todas formas le estoy apuntando la receta yo recuedo lo buenas que estaban cuando las hacia tú tia abuela chelo.

    Asi que mañana o pasao Patatas a lo pobre o tontas como más te guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo que mi tía abuela,ya desvarías primo, si era tu madre lógicamente era mi "tia"
      Espero que las disfrutes y que te acuerdes de mi mientras las comes No sé si habrás visto la otra que puse de Patatas a Lariojana, también muy buenas y fáciles de hacer

      Eliminar

Comentarios en mi blog