martes, 24 de junio de 2014

DOMINGO DE CORPUS CHRISTI - Azofra

El pasado domingo, y coincidiendo con la celebración del Corpus Christi estuve en Azofra y Alesanco, dos de los pueblos que forman la comarca del valle del Najerilla.


Esta vez, las calles de  Azofra no tenían nada que ver con la primera vez que allí estuve. Fue a primeros de enero, y en sus calles tan sólo me topé con cuatro vecinas, dos de ellas iban a por el pan, y las otras dos barrían las puertas de sus casas.
En cambio esta vez sus calles, además de floridas, estaban repletas de vecinos del pueblo, y también de peregrinos.


Como en la gran mayoría de los pueblos del Camino de Santiago, en azofra, también los peregrinos acceden al pueblo por su Calle Mayor.


En ella sus vecinas había preparado este altar para celebrar el Corpus Christi


Majestuosa iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, construida entre los siglos XVII Y XVIII


Aunque  no tengo ninguna imagen de ello, os contaré que las vecinas de Azofra cuidan muy bien sus calles, en las aceras, delante de sus casas habían muchas macetas con una gran variedad de plantas, sobre todo hortensias.


Y callejeando, callejeando me encontré con este otro grupo de sayoneses que estaban preparando otro altar, con una imagen del Sagrado Corazón en el centro.


Y no me pude resistir a  fotografiar esta característica puerta de la zona, antes de dejar el pueblo de Azofra 











2 comentarios:

  1. La foto de los vecinos con el Santo me ha gustado mucho.
    El verano revive la mayoría de los pueblos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso estamos volviendo a muchos pueblos, las fotos ahora salen distintas, más alegres.
      en un principio las vecinas dijeron que no, ya que algunas llevaban los rulos puestos, pero llamaron al encargado y enseguida se animaron

      Eliminar

Comentarios en mi blog