martes, 15 de julio de 2014

N.A.CE. 2014 - NAVARRETE

Ya os comenté hace unos días que un año más Navarrete volvía a "renacer". Esto sucede desde el 2009, cada mes de julio, y coincidiendo con la festividad de las patronas de los alfareros, Santas Justa y Rufina.


Cuando en Navarrete se celebra una Feria de Cerámica conocida como N. A. CE. en la que se celebran muchas actividades relacionadas con el barro


Este año, durante los días 18, 19 y 20 el visitante podrá disfrutar, viendo y comprando una gran variedad de productos realizados todos ellos en cerámica. A dicha feria vienen muchos artistas alfareros, de muchos puntos de España, a excepción de Manises mi pueblo. Como todos los años, éste también he mirado el catálogo, y también he visto que  ningún manisero se ha animado a venir a esta famosa "Feria Nacional de Alfarería y Cerámica", que por VI año consecutivo se celebra en Navarrete".

Si no vienen los de mi pueblo, es debido a que ellos también celebran estos días sus fiestas patronales, y lógicamente como es un pueblo de alfareros, también ellos celebran una feria de cerámica, que también os recomiendo visitar.  


Pues bueno, continuando con N. A. CE. os diré que está muy bien organizada, desde ayer la están preparando, ahora mismo ya estoy escuchando a los trabajadores que han venido a colocar la carpa, en la que expondrán los alfareros de Navarrete, que son los siguientes:

Alfarería Fajardo Lozano
        Alfarería Ángel Olarte Moreno
  AlfareríaTorrado S. C.
            Alfarería Corzana Martinez S. A.  
Alfarería  Fajardo S. L.  
Fansa
Alberto Martinez Gómez 
(almacén distribuidor)
Antonio Sierra Tofé
(almacén distribuidor)
Alfarería El Torero 
Antonio Naharro Navarro 




Y no sólo hay actividades para los mayores, en Navarrete, hasta los niños se lo pasan bomba durante estos días. 


Ellos, al igual que los mayores, también pueden degustar, en la casa de chuches de la Calle de la Cruz, pinchos especiales hecho para los niños. Me han comentado que este año nos van a sorprender con un detalle especial, también relacionado con la cerámica. "yo no me lo voy a perder"


Cada año invitan a un artista, el año pasado nos trajeron a Jill Fanshawe Kato 


 Jill Fanshawe Kato es una ceramista británica que ha expuesto en muchos lugares del mundo. En un principio fue pintora, pero durante el tiempo que estuvo viviendo en Japón fue alumna de Yosei Itaka, y entonces fue cuando comenzó a sentirse atraída por la cerámica japonesa.

La Huella
 Inspirada en el mundo natural y los viajes


Toda su obra se expuso en El Calao del Conde, que se encuentra en los bajos del ayuntamiento. Y para decorar la exposición nos pidieron a la Asociación Bonsairioja unos bonsáis, que también tuvieron mucho éxito. 


Artista y autoridades posando junto al mural que también se realizó el la feria del año pasado. Tengo entendido que también éste se va a colocar en una de las paredes del pueblo.


Estas son las piezas que realizaron todos los artistas que participaron el Nace 2013, y que ya se ha colocado en una de las paredes del pueblo. Si queréis saber más sobre él pinchar aquí.












2 comentarios:

  1. Tiene una pinta muy interesante. Cuando vi el cartel en Logroño me paré de inmediato de lo sorprendente que me pareció. Han hecho un buen trabajo.

    ResponderEliminar

Comentarios en mi blog