viernes, 2 de enero de 2015

BOCATAS Y ALGÚN QUE OTRO PINCHO - La Rioja


Uno de nuestros retos que tenemos cada vez que salimos a recorrer nuestros pueblos, es la de encontrar un bar o restaurante en donde poder comer un buen bocata. Y desde el 2009, que fue cuando comenzamos  a recorrerlos, muchas han sido las veces que al llegar a algún pueblo nos hemos encontrado con todo cerrado, o encontrarnos con que el panadero todavía no ha llegado y no les quedaba ni un trocito de pan, ni pastas ni nada para comer. O como nos sucedió un día que estuvimos recorriendo una zona de la comarca de haro, que tuvimos que conformarnos con una barra de pan que compré en la panadería de Fonzaleche.

Son muchos los pueblos riojanos que durante los meses de invierno se quedan medio vacíos, y sus bares cierran las puertas hasta que los veraneantes vuelven a él. Bueno, no sólo nos ha pasado en La Rioja, este verano mientras recorríamos el Condado de Treviño, también tuvimos dificultad para tomar un buen bocata.

 Pero ahora que nos conocemos toda La Rioja, y tenemos más experiencia, ya sabemos donde tenemos que parar y tomarnos un buen bocata. Y para comenzar este 2015 os voy a mostrar algunos de los bocatas que solemos comernos cada domingo cuando salimos a recorrer los pueblos.


Este bocata lo solemos tomar en Santo Domingo de la Calzada

Este de jamón es de Baños de Río Tobía

Y éste de tortilla con jamón, acompañado con un buen rioja, lo tomamos en San Asensio

Pan a secas 

Pincho de Foie

Pinchos

Otro de jamón serrano 


Tengo una amiga catalana que viene mucho a La Rioja, y siempre me pregunta por algún restaurante para comer, y me respuesta siempre es la misma. "Si quieres tomarte un buen bocata te diré donde, pero de comidas ni me preguntes". Y no es porque no conozca lugares donde ir, que si los conozco, pero como aquí en España, se tiene la costumbre de comer más bien tarde, y nosotros a eso de las 12 del medio día ya estamos cansados y muertos de hambre, pues con un buen bocata, reponemos fuerzas y a continuar.    





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog