lunes, 16 de marzo de 2015

COSTUMBRES QUE PERDURAN - Bata de Boatiné

Bata de Boatiné

En la primera entrada sobre el tema de "Costumbres que Perduran" os comenté que cuando era yo pequeña, las mujeres de mi pueblo, solían salir cada mañana a barrer las puertas de sus casas en bata de estar por casa, y que una vez terminaban de hacerlo solían acudir a hacer alguna pequeña compra, y en la panadería, o bien en la tienda del barrio, era muy normal vernos, "también me incluyo, ya que alguna vez mi madre me solía decir, "baja a la tienda del tío José y compra esto, o lo otro" y como iba en batín, pues así salía. Todas íbamos uniformadas con nuestros batines de estar por casa. 

Hoy en día ya es una prenda que está en desuso, aunque cómo podéis ver, todavía hay quien mantiene las costumbres de antaño. Ahora las mujeres solemos utilizar un chándal o algo que nos haga sentir más cómodas, aunque tengo que reconocer, que todavía me pongo mi bata de toda la vida, en el momento de levantarme me la pongo, preparo el desayuno, e inmediatamente me la quito.    


3 comentarios:

  1. Esta bata tiene toda la pinta de ser de "Lana Pirineos" las boatiné eran acolchadas. En este pueblo tuyo y mío aún hay señoras que cruzan la carretera con bata y aderezadas con rulos en la cabeza. Horribles por la mañana para estar monísimas por la tarde. El sentido estético, cada quien...!

    ResponderEliminar

Comentarios en mi blog