sábado, 18 de julio de 2015

TALLER CERÁMICO - ARTURO MORA, N.A.C.E. 2015


Ayer tuve la suerte de poder asistir al taller cerámico a cargo del artista Arturo Mora, en el espacio "Alma de Cántaro" de la alfarería Naharro SC, en Navarrete.


Además de ver cómo realiza los platos de gran tamaño, (nada que ver con los que hay expuestos en el Calao del Conde). Tanto él como Toño Naharro nos explicaron cómo generan la fuerza con sus manos para darles forma.

Dando explicaciones de su técnica


Fueron varios los platos que realizó. Lo que yo no sabía era que estas formas onduladas se hacían presionando con los dedos por la parte de atrás. Y una cosa que se dijo sobre esta técnica es, que si se mira bien en el anverso, cuando ya están finalizados, se pueden ver las huellas que el artista deja en ellas al presionar.

Y también este jarrón

La Huella del Artista

Y para finalizar os diré que hoy a las 10, Arturo "Premio Nacional de Cerámica Tradicional 2014 por la AeCC" en el salón de actos del ayuntamiento de Navarrete, nos va a dar una charla, sobre "Los reflejos metálicos de la antigua Persia, la cerámica nazarí, Manises. También asistirán Jaume Coll Conesa, director del Museo Nacional de Cerámica "González Martí", Valencia. Sara Puggioni, arqueóloga, Josep Perez Camps, exdirector del Museo de Manises y Enrique Martínez Glera, Moderador, historiador y galerista.

Luego todos podremos visitar su exposición en el Calao del Conde

Reflejo Metálico 















2 comentarios:

  1. Muy interesante y enriquecedor, y el reflejo metálico muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la charla de esta mañana me ha encantado, he aprendido un montón de cosas sobre el reflejo dorado y también de nuestro pueblo.

      Eliminar

Comentarios en mi blog