lunes, 2 de mayo de 2016

BOCADILLO DE OREJAS DE CERDO REBOZADAS-Baños de Río Tobía


Ayer, al ser el "Día de la Madre", tuvimos comida, y no hubo salida, así que os muestro este delicioso bocadillo de oreja de cerdo rebozada. Lo comimos, hace ya casi un mes, en el pueblo de Baños de Río Tobia. 
Fue el domingo 10 de abril, ese día nos dirigimos hacia Ledesma de la Cogolla, sabía que el día anterior habían encendido la carbonera, y quería ir a ver cómo estaba.  
Decidimos parar en Baños, ya que no sabíamos si en Ledesma habría algún bar en donde almorzar. La última vez que allí estuvimos no vimos ninguno, así que no nos arriesgamos y paramos en Baños.

Allí hay varias fábricas de embutidos y de productos derivados del cerdo, así que teníamos en mente pedir un bocata de jamón serrano, pero como la dueña del bar nos insistió tanto en que la orejas estaban muy tiernas......, pues bocata de orejas, acompañada del típico picante, que suelen servir en la mayoría de bares de La Rioja que pedimos. Y la verdad es que no nos arrepentimos. 


Y no sólo comimos el bocadillo, también aconsejados por la dueña, este delicioso torrezno de Soria
   



Hicimos bien en haber parado en Baños, pues en Ledesma no vimos ningún lugar abierto para poder almorzar.


Lo que si que vimos fue la carbonera ya encendida. Allí fotografié esta pequeña réplica en la que se puede ver cómo se construye. Aunque yo ya os lo he mostrado en entradas anteriores, todas ellas dedicadas a la carbonera


De vuelta, al pasar otra vez por Baños paramos para fotografiar a estos cerditos que se encuentran en una isleta a la entrada del pueblo.


Justo en el punto en el que está el desvío hacia Badarán y San Millán de la Cogolla 



Esta iniciativa se hizo el verano pasado, justo para las fiestas del pueblo, estos cerditos fueron pintados por los mismos vecinos del pueblo. En un principio se pusieron en algunos de los parques del centro, pero al final se ha decidido que estén todos juntos en este lugar 


Son varios los pueblos riojanos que han tomado la iniciativa de hacer arte en la calle, si pinchas aquí lo verás 

Cerdito de Baños de Río Tobía



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog