domingo, 8 de mayo de 2016

BOCATA Y PUENTE MEDIEVAL - VIGUERA

Por fin hoy es domingo, y dentro de un rato saldremos a recorrer algún que otro lugar, y por supuesto a degustar un sabroso bocadillo.


Como este de jamón serrano que me comí en Viguera. ¡Y menos mal que se me ocurrió elegir uno de los que ya tenían preparados en la barra!.

Dos en uno
Ya qué no sé si me hubiese podido terminar, el tremendo bocata que le prepararon a mi marido  

Puente Medieval

¿Y sabéis que me traje de Viguera?, pues este puente medieval, que fue construido en piedra calcárea, conglomerado en sillería, sillarejo, mampostería y cemento. Como podréis apreciar consta de dos arcos de medio punto rebajados y uno apuntado.

Y está situado junto a la carretera N-111, al que todos llaman "puente romano" 


Fue construido en el siglo XVI, y en el XX se restauró. Mide 75 metros de longitud, y 10,20 m de altura. Se construyó para poder  facilitar el paso sobre el río Iregua, cuando era el único camino que había para ir desde Logroño a Soria. Si se camina sobre él, aún se puede apreciar restos de la vía romana.
El 8 de junio del año 1985 fue declarado por la Consejería de Cultura, educación y Deportes del Gobierno de La Rioja como Monumento del patrimonio Histórico Artístico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog