jueves, 15 de septiembre de 2016

RUTA 15 CENTRO BTT MONCALVILLO - Balsa de Sojuela


Otra de las Rutas del Centro BTT Moncalvillo que he hecho es la Ruta 15. Esta ruta comienza y termina en Sojuela, así que hasta allí tuvimos que ir para comenzar.

Este es el mapa de la ruta, que mide 7´94 Km, a lo que le tengo que añadir los que hicimos de ida y vuelta a Navarrete. en total fueron 22´200 km.




Lo que más recuerdo de ella es la cantidad de mosquitos, moscas y tábanos, que nos estuvieron siguiendo durante gran parte del recorrido. ¡Qué horrible!, tenía que estar todo el tiempo sacudiendo con la mano para quitármelos de encima. 

Nada más comenzar ya me asusté, pues el camino estaba todo cubierto de hierbas, en algunos tramos eran tan altas, que algunas de ellas me llegaban a la rodilla, pero por fin se acabó ese tramo y volvimos a encontrarnos con tramos de hormigón, hasta que llegamos a la fuente de María Albelda y a la Balsa de Sojuela.

Camino del Monte

Desde ese punto fuimos ascendiendo por el Sendero de las Neveras de Sojuela, que está rodeado de robles y pinos





 Hasta que llegamos a este cortafuegos, en donde se encuentra el camino que teníamos que seguir. En un principio la pista estaba en muy buen estado, aunque tenía que ir esquivando grandes  piedras que supuestamente alguien había puesto en el camino y, poco a poco este camino ancho, fue desapareciendo hasta que se convirtió en una pista en mal estado que enlaza con la Ruta 14. 







A partir de allí  comenzó el descenso, que en un principio fue bastante difícil, hasta tuvimos que cruzar un riachuelo. Luego ya fuimos encontrando mejores tramos, aunque como podrás ver bastante estrecho 

Bajando la cuesta


Aquí se aprecia bastante bien lo estrecho que era el sendero


Todo él rodeado de matorrales

Balcón de Sojuela



Balsa de Sojuela 


Fin del trayecto en donde se ve esta vista de Sojuela 


Medrano
De regreso ya a casa pasamos por Medrano, aún nos quedaba un buen tramo, y un buen repecho, ya que teníamos que subir al monte de las bodegas, (el que se ve al fondo). Una vez ya en ese punto el recorrido se convierte en una pasada, ya que casi todo el camino que nos lleva a Navarrete es cuesta abajo, está asfaltado y hay muy poco tráfico, así que disfruté bajando a toda velocidad

Tostadas de mantequilla y mermelada de arándano 

Y más cuando llegué a casa y me tomé estas tostadas acompañadas de un delicioso café con leche. 

Perfil de la ruta








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog