lunes, 5 de septiembre de 2016

¡YA HE HECHO LA RUTA 9 BTT MONCALVILLO! - Pasada de los Blancos

¡Ya me he hecho la ruta 9 de la BTT Moncalvillo!

Navarrete visto desde otro ángulo

Esta ruta comienza en Fuenmayor, y tiene una longitud de 13,79 kilómetros, por lo tanto le tenemos que añadir los 8 kilómetros que creo que hicimos, para llegar a Fuenmayor, y luego volver a Navarrete.

Es un recorrido circular que transcurre entre viñedos y que sube al monte de La Rad, por una gran pista: la vía pecuaria denominada Pasada de los Blancos. 

Desde el punto más alto fotografié a Navarrete (pincha en las fotos para verlas ampliadas). Como podrás ver quedaba bien lejos.

Esta ruta está catalogada como difícil y, no sé si es que mi marido se confundió, pero terminamos metidos en un sendero que se encontraba justo al borde del monte, y que bordeaba un viñedo. No había ningún camino, todo eran piedras y tuvimos que ir con mucho cuidado para no caernos. Yo no hacía más que decirle, ¿estás seguro de que es por aquí?. 

Al final fuimos a parar al mismo camino, que nos llevó a un cortafuegos que se encontraba separando la zona de pinos y carrascas de los viñedos que quedaban a nuestra izquierda.  



Este espantapájaros me animó a llegar al punto más alto



Continuamos por la vía pecuaria de la Pasada de La Rad, hasta llegar al camino Viejo de Logroño





Una indicación nos desvió dirección norte, hacia el río Ebro y, como podrás ver estábamos rodeados de viñedos

Lapuebla de Labarca y el río Ebro 

Ya en el último repecho, el río Ebro apareció ante nosotros unas maravillosas vistas de meandro del  río Ebro. No paré, pues no quería perder el ritmo y, también porque pensé que arriba tendría mejores vista, pero no, me equivoqué, nada que ver con las vistas que habían abajo. Así que me dije que tengo que volver.


Río Ebro



¡Por fin Fuenmayor apareció ante nosotros!, pero todavía nos quedaba llegar a Navarrete y, ¿sabes qué me pasó justo en el mismo momento en el que salíamos de Fuenmayor? Pues que pinché, menos mal que nuestras ruedas llevan un gel, y con el aire que le metimos con el bombín aguantó hasta casa. 




Aquí os dejo un enlace en el que podrás ver la información 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog