lunes, 17 de octubre de 2016

ESPANTAPÁJAROS - La Rioja



Aquí os dejo tres imágenes de espantapájaros que me he encontrado por La Rioja. Este primero lo vi el día que fuimos a visitar la ermita de la Virgen del Tajo en Camprovín. Desde lo alto del cerro, en donde se encuentra la ermita se pueden ver unas bonitas vistas del pueblo y también de los alrededores 

Supongo que ya sabréis que los espantapájaros se ponen para ahuyentar a los pájaros de los campos de cultivo y lo normal es que se haga imitando a las personas. 




Y este otro lo fotografié hace ya tiempo, estaba en el colegio público de Navarrete, lo habían creado los alumnos y los profesores, para ahuyentar a los pájaros de un pequeño huerto que ellos mismos  habían construido en un rincón del patio.
Me encantaba ver todo lo que en él habían plantado, pero desafortunadamente el huerto ha desaparecido, y por lo tanto, lo mismo ha sucedido con este curioso y original espantapájaros.


Este otro me sorprendió bastante, ya que se encontraba dentro de un árbol de hoja caduca. No entendí el porqué lo habían puesto dentro del árbol, ya que cuando salgan las nuevas hojas lo taparán y, en mi opinión no surtirá ningún efecto para espantar a los pájaros. No creo que los pájaros se dén cuenta de que allí dentro hay un espantapájaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog