lunes, 6 de febrero de 2017

BOCATA DE LOMO CON QUESO Y UNOS MIRLOS

Bocadillo de lomo con queso que me comí en el pueblo de Nalda


Y una vez en casa, me puse practicar con mi nueva máquina y fotografié a estos pájaros que estaban posados en la chimenea de mis vecinos 


Realmente éste me tiene algo confundida, ya que no sé con seguridad si se trata de un mirlo o de un estornino. Lo digo por el color de su pico. (Más bien pienso que se trata de un estornino)



Hembra de Mirlo que fotografié la pasada primavera. Las hembras se diferencian del macho por su plumaje marrón, y no tienen el pico ni el anillo orbital de color amarillo que tienen los machos. Aquí en Navarrete tenemos muchos.  



Por el color de su pico, yo diría que éste es un macho, pero lo curioso de él es que tiene las plumas negras y blancas 

Cría de Mirlo

Y aquí una de las últimas crías que han nacido en mi jardín. Me encanta tenerlos, y disfruto mucho de su canto.


Podría decir que estos mirlos son míos, ya que viven en mi jardín, hasta les he puesto nombre. Éste en concreto se llama Pepín, Me encanta observarlos, y ver cómo sacan las lombrices de la tierra.
Son muy listos, en primavera cuando suelo cavar la tierra de la pequeña huerta que tengo, están todo el tiempo  sobre el muro mirando lo que hago, saben que cuando termine con mi trabajo, ellos van  a poder coger un montón de lombrices.



Cuando descubrí a esta hembra cargando las lombrices en su pico y me puse a fotografiarla, ¿sabéis qué hizo?, pues se metió entre los setos  y los enterró en la tierra, y se largó volando, yo me quedé por allí, haciendo como si no la mirase,  pero estaba pendiente de ella, al poco regresó, buscó las lombrices y se las llevó al nido. 

Bajo la lluvia


Hembra de Mirlo Común 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog