viernes, 14 de abril de 2017

CAPRICHOS DE LA NATURALEZA - Patatas y cebolletas

La Cruz de Cristo

En un día como el de hoy, en el que se adora la cruz de Cristo, quiero mostraros este "capricho de la naturaleza" que un día me sorprendió cuando me disponía a asar estas patatas.



Hace un par de años le pregunté al verdulero que viene a vendernos la fruta y las verduras cada miércoles a Navarrete si tenía Calçots "son unas cebolletas parecidas a los puerros que se suelen comer por estas fechas en algunas zonas de cataluña, principalmente en Valls" Se comen asadas a la brasa, acompañadas de una salsa y son muy ricas.

 Siempre que llegan estas fechas los recuerdo, ya que cuando vivía en Barcelona solía comerlos. Hace unos tres años fui a comprar a uno de los Mercadona de Logroño, y al pasar por las verduras los vi. Sorprendida le pregunté a una de sus empleadas y me dijo que se habían equivocado y los habían traído en lugar de los puerros. ¡Menuda alegría que me llevé!, cogí un buen manojo y me lo traje para casa.
Al año siguiente cada vez que iba a comprar pasaba por las verduras para ver si también se habían confundido, pero no, no los he vuelto a ver.

Así que le pregunté a Felix el verdulero que viene a Navarrete todos los miércoles a vender en el mercadillo, si me podría traer. Y un día al verme llegar a su parada, todo contento me dijo: "te he traído los Calçots", y al mostrármelos me quedé muy desilusionada, ya que no eran. Pero por no hacerle el feo me los traje para casa.

Menuda mata de cebolletas, o más bien, pienso que eran los ajos tiernos típicos de Arnedo. Por supuesto que no hice una calçotada, los guardé y poco a poco los fui comiendo en ensaladas, y salas. Aunque tengo que decir que a pesar de todo estaban bien muy ricas.



Una de ellas la utilicé para hacer la salsa de los espaguetis  y al cortarla en rodajas me pareció tan original y bonito este dibujo, que inmediatamente me fui a por la cámara de fotos 


Y aquí está la cebolleta o cómo se llame entera, los entendidos en Calçots verán que nada tiene que ver con ellos. Como os he comentado, más bien creo que son los ajos que se comen por la zona de Arnedo, pero cómo nunca los he visto no puedo confirmarlo, ya lo averiguaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog