viernes, 19 de mayo de 2017

RODODENDRO - Flor

El Alpenrose/ Rhododendron
De todas las plantas que tengo en mi jardín ésta es una de mis preferidas, y el motivo es debido a que es una planta de hojas perenne y aguanta las heladas. Así que es una planta muy apropiada para cultivar en la Rioja. 
Sus flores son preciosas, las hay de varias tonalidades, pero a mí esta tonalidad rosa es la que más me gusta. Florece dos veces al año, en primavera y en los primeros días de otoño. Es una planta que no quiere mucho sol, es aconsejable que esté situada en una zona de sombra (orientada al norte). En mi opinión lo único malo que tiene es, que sus flores duran muy poco, y enseguida se marchitan.

Aquí la puedes ver en sus tres fases

Y aquí con una abeja, que casualmente se posó en ella cuando la estaba fotografiando

Y aquí en todo su esplendor, tal y como la tengo en la actualidad  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog