viernes, 25 de mayo de 2018

AVISPAS Y PANAL


Con la llegada del buen tiempo, los insectos nos vuelven a visitar. Cómo estas avispas que he fotografiado en mi jardín. 

La pillé con las manos en la masa

Las avispas son insectos que viven en sociedad, y que al igual que las abejas, éstas también tienen un aguijón venenoso. Pero con la diferencia de que ellas pueden picar varias veces y no morir. A mí me han picado, y recuerdo que me ponía barro y eso me calmaba bastante, ya que su picadura produce un dolor muy intenso. 

Panal de avispas

Avispero

Estos panales que tienen aspecto de papel cartón están hecho con la fibra de madera que ellas con sus fuertes mandíbulas arrancan de los arbustos, y que masticando obtienen la pulpa para formar estos nidos- colonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog