viernes, 10 de agosto de 2018

MI ÚLTIMO BOCATA Y PASEO EN BICI - La Rioja

Fuenmayor

Por caminos que utilizan los agricultores para ir a sus viñedos, salimos de Navarrete dirección Fuenmayor. Al llegar al túnel que hay debajo de la autopista, tuve que bajarme de la bici, ya que había tanta cantidad de barro, que me era imposible pedalear, las ruedas de la bici se hundían en él. Me extrañó mucho, ya que hacía más de una semana que dejó de llover, pero cómo esa zona está en una hondonada y en la sombra, pues supuse que era debido a las últimas lluvias torrenciales que este año hemos tenido en la Rioja. 
Después de circular un tramo muy corto por la N-232, nos metimos por el camino de tierra, que hay justo antes de llegar a Las Bodegas Marqués del puerto. 

Allí descubrí que en La Rioja, también tenemos un "Paintball Laberint" 



La verdad es que tuve la sensación de que estaba abandonado, y en ese momento pensé que no funcionaba, ya que no vi a nadie. Pero también tengo que decir que era muy pronto e igual lo abren más tarde, pero casualmente ayer, pegado en una pared del pueblo, vi un cartel que lo anunciaban. Te dejo el enlace por si te interesa. http://www.paintball-laberint.com/

Me hizo recordar el de Barcelona, ya que mis hijos solían ir a menudo, les gustaba mucho y se lo pasaban muy bien.

Dejando atrás el Paintball Laberint y, por el mismo camino nos dirigimos a subir la cuesta del Camino Viejo de Fuenmayor, popularmente conocida como la "cuesta del Viso". 

Viñedos y León Dormido

Es bastante empinada, pero merece la pena ya que una vez arriba se puede disfrutar de unas bonitas vistas.

Valle del Ebro

Y, siguiendo esta gran recta con bajadas y subidas, llegamos a Logroño

Camino de Santiago

Campos de trigo
Siguiendo el camino que hacen los peregrinos llegamos a La Grajera


Dejamos la Grajera atrás, y llegamos a este punto en el que le indica al peregrino el Camino de Santiago, pero lo que ellos no saben es, que si se meten por el camino de tierra que está justo a la derecha se acorta bastante, ya que éste se une al camino.  

Camino de Santiago y Toro de Osborne

Siguiendo mi sombra 

Llegué a Navarrete


Donde nos comimos estos ricos bocatas de tortilla con jamón serrano, que nos prepararon en el Obrador de Navarrete. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog