martes, 7 de mayo de 2019

GOLONDRINA COMÚN


Estos días os estoy mostrando imágenes de golondrinas, o aviones que he ido fotografiando durante mis recorridos. Pues hoy os muestro a esta pareja de golondrinas comunes, conocidas como Hirundo rustica, una de las aves migratorias más conocidas del mundo, que se encontraban posadas sobre este palo que sobresalía de la fachada de una de las viviendas de Santa Eulalia Bajera  

Levantando el vuelo

Las golondrinas se alimentan de insectos que capturan en el aire durante sus vuelos

Recogiendo barro

Me gustó ver a estas golondrinas recogiendo barro para construir sus nidos, fue en uno de los pueblos del Valle de Ocón. El día que hice esta foto, fue la segunda vez que las vi posadas en el suelo, siempre las había visto sobrevolando nuestros cielos, o apoyadas en los hilos del tendido eléctrico de nuestras calles.
Estas aves, tienen un gran sentido de la orientación y recuerdan los lugares en los que ya han vivido con anterioridad, son capaces de encontrar su nido del año anterior. En una de las paredes de mi casa han construido ocho nidos, y todos los años por primavera regresan a ellos. En el siguiente enlace podréis ver un vídeo que les hice mientras construyen sus nidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog