sábado, 15 de junio de 2019

CALAS O LIRIOS DE AGUA - Flores


Aunque comúnmente es conocida como alcatraz, cala, cala de Etiopia, aro de Etiopía, lirio de agua, cartucho, flor de pato o flor del jarrón, su nombre científico es Zantedeschia aethiopica.


Esta planta de hojas perenne es de origen sudafricano y aquí en La Rioja se ve mucho. Yo tengo un montón de ellas en mi jardín, ya que es una de mis preferidas y también la flor que más veces he pintado. Si pulsas en el siguiente enlace verás algunos de mis cuadros https://pintandoumbrales.blogspot.com/search?q=Calas



Cuando vine a vivir a La Rioja me enteré de que si quieres que florezca dos veces al año las tienes que podar el 16 de julio, festividad del la Virgen del Carmen. A mí me da pena hacerlo, ya que en ese momento las hojas están preciosas, pero cómo me he dado cuenta de que es cierto, pues siempre lo hago.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog