domingo, 14 de julio de 2019

PLAGA SE COCHINILLA Y PULGONES - INSECTOS

Pulgones Amarillos Adelfa (Aphis nerii) en hojas de Hoya


Hojas de Hoya 

No sé el porqué pero estos pulgones de color amarillo tan sólo atacan esta planta Siempre están en los tallos más jóvenes, pero me he hecho un preparado con jabón de potasa, un chorrito de lejía y otro de amoniaco y me está funcionando. nada más que los veo pulverizo sobre ellos e inmediatamente desaparecen. 

Cochinillas Harinosas

No sé si es debido al clima que estamos teniendo este verano, pero ahora todo el jardín está plagado de cochinillas, pulgones y todo bicho viviente. Los setos también han sido atacados por estas pegajosas cochinillas que pertenece a las Peudococidae, los han invadido y no os podéis hacer una idea de lo harta que me tienen.


Plaga de Cochinilla Harinosa




Y qué decir de mi ciruelo, mirar cómo está de pulgones verdes. También lo estoy pulverizando una vez por semana,, pero hay tantos que me está costando erradicarlos. Y, cómo no me gusta utilizar productos químicos, pues veo que este año no comeré ningún ciruelo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog