miércoles, 9 de octubre de 2019

CAQUI O PALOSANTO - Árbol Frutal



Así es como aquí se le llama al árbol que da caquis, aunque su nombre científico es Diospyros Kaki, que significa "fruta del fuego divino". Es una fruta tropical que da sus frutos en otoño, y que se da muy bien en La Rioja. 

Ésta es la flor del caqui

Ajos para combatir la cochinilla

Hace unos tres años a mi caqui le atacó la cochinilla, y me era imposible probar uno, salían un montón, y por más cuidados que tenía con ellos, no conseguía que aguantasen en la rama, todos caían al suelo antes de madurar. Utilicé productos para atacar la cochinilla, y también jabón de potasa con una gotas de lejía, pero nada. 
Desesperada, un día se me ocurrió plantar un montón de dientes de ajos en la tierra, ya que sabía que donde hay ajos, los parásitos no acuden, y que son muy buenos para combatirlos. Y cómo no perdía nada, pues lo hice.  

Y aquí tenéis el resultado 

Caprichos de la naturaleza
Y menuda sorpresa me llevé con éste caqui

Un fruto muy dulce que les encanta a las aves
El caqui es un árbol de hoja caduca, y a finales del otoño cuando las hojas se han caído del todo, es bonito verlo repleto de caquis. Yo siempre dejo algunos en el árbol para que se los coman los gorriones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog