domingo, 6 de octubre de 2019

CEREUS COLUMNAR - Cactus y Suculentas


Este verano ha sido una pasada ver que la gran mayoría de mis cactus han dado flor

Flor


Sobre todo este cactus columnar de la variedad Cereus que tengo desde hace más de 30 años, y jamás me había dado una. Y como puedes ver este año me ha dado dos.


El Cereus es una planta suculenta de la familia de las cactacee de forma columnar de color verde azulado, que llegan a alcanzar los 10 metros de altura. Lo más característico es que la flor crece en sus costillares, donde se forman las espinas. 

Preciosa Flor

Que solo florece una noche


Sépalos, pétalos y estambres de esta preciosa flor hermafrodita de gran tamaño que tiene la peculiaridad de que se abre de noche, y al amanecer se cierra para siempre.

Visto y no visto, si no me espabilo no la puedo fotografiar

Y aquí podrás ver lo alto que está. El punto blanco que hay arriba de la palmera es la flor 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog